Se acerca el momento del año en el que el buen tiempo cambia por completo nuestro concepto de vestimenta y en el que lucir accesorios resulta mucho más sencillo, y práctico. Te contamos en este artículo cuáles serán las tendencias en joyería para esta primavera-verano 2022. ¿Qué llevaremos?
Gargantillas
Son una de las piezas clave a tener en cuenta para las ocasiones más especiales. Aunque este año la tendencia a llevar collares muy cortos procede del street style, donde parece que los chokers están de vuelta. Las marcas de joyería de lujo siempre crean gargantillas en sus colecciones, ya que son una de las joyas capaces de elevar al máximo cualquier look.
Anillos en varios dedos y ambas manos
Para el día a día, o para ocasiones más importantes. No importa. Esta tendencia, que ya conocíamos de temporadas anteriores, es una clara apuesta hacia la atemporalidad. Llevar anillos en ambas manos, y en varios dedos, es una de las claves de estilo que podría dar un toque diferente al look más sencillo que puedas imaginar.
Combinación aprobada: plata y oro
Dependiendo del momento, y de la persona, puedes amar esta idea, o jamás probarla. Lo que está claro es que lo vemos cada vez en más propuestas de looks street style, y que ya son las mismas marcas las que crean piezas que incorporan ambos materiales.
Menos es más
Por supuesto. Es una de las reglas que más nos han repetido a lo largo de la historia. Así como uno de los legados de las personalidades más influyentes en el mundo de la decoración y de la moda.
Apostar por una única pieza de joyería para completar nuestro look es una opción que siempre funcionará. Los pendientes suelen ser los elegidos para dar luz a nuestro rostro y dejar algo de protagonismo al resto de los elementos: peinado, maquillaje, diseño del vestido…
Collares en Y
Dan el toque de originalidad y sofisticación clave a quienes se atreven a llevarlo. No importa si es en oro, o de perlas, automáticamente se convierte en el centro de atención de tu conjunto.
Brazaletes con color
Cuando se acerca el buen tiempo, sacamos nuestra versión más colorida y queremos dar esa esencia veraniega que tanto nos gusta. Para resaltar el bronceado de nuestra piel, y adquirir un poco de alegría acorde a la estación, los brazaletes son una de las tendencias en joyería que más veremos esta temporada.
Vuelven las joyas de nuestras abuelas
Las más atrevidas están de suerte. Entre las tendencias de joyería más destacadas, vuelven las joyas inspiradas en los años 80 y las casas de moda lo saben. Lo vimos primero en sus desfiles y ahora en redes sociales; las piezas XXL con aire retro quieren hacer un guiño al pasado para acompañarte en tus ocasiones más especiales.